Preguntas Frecuentes

Publicado en por Marcia

·         ¿Cómo puedo comprar productos Oriflame?

 Nuestros productos son vendidos exclusivamente a través de nuestra red mundial de socios independientes. Puede comprar productos de dos formas diferentes:

 Haciéndote Socio


No importa si sólo quieres comprar productos para tu consumo personal y de tu familia o si quieres comenzar a vender productos a otras personas; puedes hacerte Socio Oriflame y obtener un descuento en todos los productos sobre el precio en catálogo. 

Conviértete en un Consumidor

Puedes hacer un pedido de productos a través de alguno de nuestros numerosos Socios.

Ellos están capacitados para entregarte consejos, mostrarte productos y responder tus preguntas acerca de los productos y como utilizarlos.

·         ¿Cuales son los requisitos para convertirme en Socio Oriflame?

Todos son bienvenidos a unirse a Oriflame como Socio Oriflame. Personas de todas partes y en todo tipo de situaciones han tenido éxito con nosotros. Nosotros te proveemos de una oportunidad de iniciar tu propio negocio, donde la única inversión que necesitas es tu compromiso, pasión y dedicación.

·         ¿Olvide mi contraseña, como puedo ingresar al sitio web?

Ingresa a www.oriflame.cl y haz clic en el link o enlace "¿Olvidaste tu Contraseña?" en la sección "Socios" de nuestro sitio web. Ingresa tu número de socio y te enviaremos tus datos de acceso a tu dirección e-mail registrada en nuestros sistemas.

·         ¿Cómo puedo unirme a Oriflame?

 Puedes unirte a Oriflame contactándome mediante mi blog en trabaja con nosotros, al correo oriflameytu@hotmail.como al celular 8 737 87 54. 

·         ¿Cuánto tiempo debo gastar?

 Tu mismo decides cuándo y cuánto tiempo quieres trabajar. Si quieres dedicarte tiempo completo o sólo ganar dinero en tu tiempo extra, es tu decisión. No hay hora de entrada o salida así que puedes distribuir tu tiempo de la forma que más te acomode.

·         ¿Cómo puedo empezar?

 Como nuevo Socio Oriflame te contactaré para ser tu entrenador, guía y te asistiré. Te introduciré en el mundo Oriflame y te ayudaré con la información que necesites en el comienzo.

 También recibirás un Kit de Incorporación que contiene todo lo que necesitas para comenzar a vender productos Oriflame. 

·         ¿Cómo puedo ganar dinero?

 Hay dos formas de ganar dinero con Oriflame. Como Socio Oriflame puedes comprar productos a menor precio y vendérselos a tus consumidores al precio de catálogo. Si quieres más, puedes invitar a otras personas a unirse a Oriflame y crear un equipo de personas vendiendo productos Oriflame y ganar un ingreso extra, adicional al ingreso generado por ti.

·         ¿Cómo puedo saber que Oriflame no es un esquema piramidal?

 Los esquemas piramidales buscan ganar dinero de ti (y rápidamente). Las compañías de mercadeo de redes o multinivel buscan hacer dinero contigo dado que tu construyes tu negocio (y el de la compañía) vendiendo productos. Antes de unirte a una compañía, investiga cuidadosamente.

Una buena manera de comenzar es hacerte las siguientes tres preguntas:

 1. ¿Estás arriesgando una pérdida financiera (de dinero) al involucrarte con esta compañía?

Si la respuesta es sí, te recomendamos que tengas cuidado. Podría ser legítimo, pero la mayoría de las empresas de venta directa no requieren ninguna inversión substancial o el riesgo de una pérdida financiera. 

2. ¿El dinero que ganarás principalmente viene de la venta de productos o servicios al consumidor final de esos productos o servicios?

Si la respuesta es no, y el dinero ganado proviene de otras fuentes, como honorarios por reclutamiento de gente, carga de inventarios, venta de kits de ventas y material de ayuda de ventas), entonces existe un esquema piramidal ilegal y por ello recomendamos a la gente mantenerse lejos. Es así de simple.

 Por favor, considera que nosotros incluimos en nuestras definiciones la venta a personas para su consumo personal o familiar, así como también a consumidores finales. No hay nada ilegal o antitético en una compensación basada en consumo personal o familiar, en la medida que el monto comprado para ese consumo personal o familiar sea razonable y que los precios tengan precios razonables.

 3. ¿Comprarías los productos de esa compañía si no fueras un miembro de su organización?

Si la respuesta es que no los comprarías, entonces para qué tratar de vender para una compañía cuyos productos consideras que no vale la pena comprar, ni para ti ni para tu familia o para algún amigo.

·         ¿Cómo es ser un Socio Oriflame?

 Como uno de los Socios Oriflame puedes ahorrar dinero en productos de belleza que compres para tu consumo personal o familiar, ganar dinero con tus propias ventas e invitar a otros a unirse a tu equipo para que todos se beneficien y ganen dinero de las ventas totales del grupo.

 Muchos de nuestros socios han hecho una exitosa carrera a tiempo completo como Socio Oriflame mientras otros deciden sólo ganar un ingreso extra vendiendo nuestros productos en su tiempo extra. Cualquier que sea la opción que prefieras, eres bienvenido a unirte a nosotros.

·         ¿Cuando fue fundada Oriflame?

 Oriflame fue fundada por Bengt Hellsten y los hermanos Robert y Jonas af Jochnick en 1967.

 

·         Oriflame y Trabajos de Caridad

Estamos largamente involucrados en un numero de instituciones de caridad dedicadas a ayudar a mujeres y niños alrededor del mundo.

Los fundadores de Oriflame crearon en 2004 la fundación Af Jochnick y con co-fundadores de la World Childhood Fundation. A través de estas organizaciones somos capaces de ayudar organizaciones tanto internacionales como locales.

·         ¿En cuantos países se encuentra Oriflame?

Oriflame opera en 62 países en el mundo. 13 de ellos son franquicias.

·         ¿Cuál es la diferencia entre UVA y UVB?

Los rayos del sol que son perjudiciales tanto a piel como a ojos son UVA invisible y UVB, ambos con longitud de de onda ≤ 400nm. 

Los rayos UVB causan daño inicial a la capa externa de la piel o epidermis, causando la quemadura de sol. Sin embargo, los rayos de UVA penetran más profundo en las capas dermales de la piel y pueden destruir fibras de piel, dañando la elasticidad de esta y pudiendo causar efectos a largo plazo como envejecimiento prematuro, arrugas e hiperpigmentación.

Los Cosméticos Oriflame tienen una completa variedad de productos para el cuidado de sol, formulados usando un amplio espectro de protección UVA y UVB. Nuestros productos cumplen con las últimas recomendaciones de Unión Europea en cuanto a FS, protección UV y requerimientos de etiquetado.

 

Los lentes de sol de Oriflame han sido probados para asegurar una protección de UV del 100 % en acuerdo a EN 1836: 1997 (280nm – 780nm) y tiene la aprobación total de CE.

 

·         ¿Cuál es la vida media de los productos Oriflame?

 La Mayoría de los productos Oriflame tienen una vida media de 36 meses (3 años), con algunas excepciones incluyendo esmaltes para uñas con una vida media de 30 meses (2.5 años). La fecha de caducidad de todos los productos Oriflame es visible en el embalaje externo, la fecha dada es 36 meses después de la fecha de fabricación del producto. 

·         ¿Oriflame utiliza ingredientes peligrosos?

Oriflame está orgulloso de su origen Sueco y Natural. Para esto por seguridad, y razones éticas y medioambientales, un gran número de productos legalmente aceptados no son incluidos en la elaboración de productos Oriflame. 

Aún más, Oriflame no utiliza ningún producto calificado como CMR (Cancerígeno, Mutágeno y Peligroso para la Reproducción). 

Oriflame tiene un acercamiento proactivo hacia el uso de ingredientes y monitorea constantemente los reportes científicos y preocupaciones del cliente. No dudamos es descontinuar el uso de ingredientes que pueden causar daño a nuestros consumidores.  

Los clientes de Oriflame pueden estar seguros de que todos los ingredientes utilizados en nuestros productos cumplen con todas las regulaciones europeas e Internacionales más relevantes. Nuestros productos son formulados en línea con las más estrictas guías de seguridad y por lo tanto no representan un riesgo para la saludad del humano. 

·         ¿Qué es el símbolo “Tiempo después de abierto”?

Una de las provisiones de la 7a enmienda de la Directiva de Cosméticos de Unión Europea era la adición del símbolo "Período Después de Abrir" (PAO) al embalaje de producto.

 

La información proporcionada por el símbolo da al consumidor una pauta de cuánto tiempo (en meses) permanecerá el producto seguro para usar después de su primera apertura.

Un producto con una fecha de caducidad del 10 de mayo y un PAO de 12M debe ser abierto, como máximo, el 9 de Mayo del año siguiente. 

Los productos que son hostiles a la contaminación microbiana por ejemplo, esmalte para uñas, barra de labios, EDT, y productos sellados que no son abiertos durante el uso, por ejemplo aerosoles, no requieren esta información. 

·         ¿Cuál Factor Solar es suficiente para la mayoría de los tipos de piel?

La piel que es expuesta al sol cada día debería usar un producto de nuestra línea cuidado de la piel para el día que contienen Factor Solar (Factor de Protección de Sol). El FS 8 es adecuado para la exposición baja, FS 15 es suficiente para la exposición media. Para la exposición más alta FS 30 es recomendado. Todos nuestros productos para el cuidado de la piel (skincare) contienen UVA y protección UVB. 

Durante períodos de exposición más larga (por ejemplo vacaciones, playa, deportes al aire libre), recomendamos el uso de nuestra variedad de productos que incluye productos hasta con FS 40, y productos expresamente formulados para niños. Para la mayoría de los tipos de piel un FS 15 a 30 debería ser adecuado, para niños y adultos con la piel sensible un FS de 30 o más alto es recomendado. 

La aplicación de productos con FS regularmente es muy importante, así como también usar la dosis recomendada para un adulto medio (5 - 6 cucharillas para una aplicación de cuerpo entero). La exposición directa al sol debería ser evitada entre 11am y 3pm ya que en este tiempo es cuando los rayos del sol están más fuertes. 

·         ¿Algún producto Oriflame contiene ingredientes animales? 

En Oriflame nos enorgullecemos de nuestra antigua política proactiva de protección de la fauna, por cuanto en nuestras fórmulas cosméticas utilizamos exclusivamente ingredientes que no impliquen daños para los animales.

No utilizamos ingredientes que provengan de animales muertos o cuya obtención provoque maltrato a los animales. Solamente utilizamos subproductos tales como leche, miel, lanolina y cera de abejas, los que se obtienen sin causar daño ni sufrimiento.

Nuestros accesorios tampoco contienen materiales cuya obtención implique daño a los animales, como cuero, piel o plumas de animales criados principalmente para ese propósito (por ejemplo, el visón, el conejo o la serpiente). Asimismo, el pelo utilizado se obtiene de animales vivos y sin  provocarles lesiones o daños.
 

·         ¿Los cosméticos Oriflame son convenientes para vegetarianos/vegetarianos estrictos?

Es la política de Cosméticos Oriflame no usar cualquier ingrediente obtenido de animales muertos. 

Un número limitado de ingredientes como la cera alba o miel, derivados de lanolina, y productos lácteos, cuya obtención no causa daño o muerte del animal, seguirán siendo utilizados por las propiedades únicas de estos materiales para la elaboración de cosméticos. 

Todos los productos Oriflame son convenientes para vegetarianos, y muchos de ellos son convenientes para vegetarianos estrictos. 

·         ¿A qué regulaciones esta adherida Oriflame?

Está en la política de compañía de Oriflame que todos los ingredientes y fórmulas cumplen completamente con las últimas enmiendas de la Directiva de Cosméticos de la Unión Europea (EU) 76/768/EEC y en línea con los requerimientos de seguridad la US FDA. 

Las regulaciones internacionales se aplican a materias primas, evaluaciones de seguridad, buenas prácticas productivas, listados de ingrediente y exigencias de etiquetado, reclamos de productos y control del Archivo de Información de Producto (PIF) que es almacenado en el centro de Research & Development, Dublín, Irlanda. 

·         ¿Cómo puedo entender la lista de ingredientes?

Siguiendo los lineamientos de la Directiva de Cosméticos de EU, todos los productos cosméticos deben mostrar una lista de ingredientes. Los ingredientes presentes a un nivel de 1% o más están listados en orden descendiente, mientras que los ingredientes presentes en niveles de menos de 1% pueden estar listados en cualquier orden al final de la lista. 

Los nombres presentes en la lista deben ser los nombres designados por la Unión Europea: Nomenclatura Internacional de Ingredientes de Cosméticos (European Commission: International Nomenclature for Cosmetic Ingredients (INCI)). Para los ingredientes comunes puede existir una traducción al español (por ejemplo agua para ‘aqua’, cera alba para ‘beeswax’) o abreviaciones de químicos internacionalmente aceptados (por ejemplo sulfato de sodio laurético para sulfato de sodio éter laurético).

·         ¿Las fórmulas y productos Oriflame contienen ingredientes animales? 

Oriflame incorpora el concepto de ‘Natural Sueco’ y sabiduría de la naturaleza en la formulación de todos sus productos. Para lograr esto, la política de Oriflame es no usar ningún ingrediente derivado de animales muertos o que su proceso de obtención signifique sufrimiento o daño al animal en la elaboración de sus cosméticos. Ingredientes como la cera alba o miel, derivados de lanolina, y productos lácteos, cuya obtención no causa daño o muerte del animal, seguirán siendo utilizados por las propiedades únicas de estos materiales para la elaboración de cosméticos.

·         Oriflame Chile - FAQ: ¿Cuál es la política de Oriflame respecto a las pruebas en animales?

Es la política de Cosméticos Oriflame no usar cualquier ingrediente obtenido de animales muertos. 

Un número limitado de ingredientes como la cera alba o miel, derivados de lanolina, y productos lácteos, cuya obtención no causa daño o muerte del animal, seguirán siendo utilizados por las propiedades únicas de estos materiales para la elaboración de cosméticos.

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